Curvatura peneana congénita

miniatura-congenita

La incurvación peniana se divide en congénita (Incurvacion Congénita del Pene, ICP) y adquirida (enfermedad  de La Peyronie, ELP).

La cirugía sigue siendo el  tratamiento estándar para la incurvacion peniana sea esta por  ELP o ICP  y el único que ha demostrado buenos resultados. 

La incurvacion congetina del pene (ICP), es la segunda causa mas frecuente de incurvacion peniana, después de La Enfermedad de la Peyronie, al estar presente desde el nacimiento es aceptada como normal e irreparable.

Mientras que por sí sola no implican una condición grave, pueden llegar a generar dificultades importantes en la vida sexual del paciente, causando gran ansiedad y problemas de autoestima.

En la enorme mayoría de los casos se trata de leves curvaturas que no alteran la función y en las cuales no es necesario realizar ningún tratamiento. Sin embargo, cuando la incurvación del pene es mas pronunciada, puede llegar a ser más que un problema meramente estético y producir malestar en la relación sexual e, incluso, imposibilitar la penetración. En estos casos, el único tratamiento posible es una intervención quirúrgica con el fin de enderezar el pene.

Existen varias técnicas para lograr los resultados deseados y la elección se hará de acuerdo a las características que se presenten en cada caso. Sin embargo, esta cirugía es muy bien tolerada y entrega resultados altamente satisfactorios.

congenita